Sácale el mayor provecho a tu outfit

Conoce los tipos de cuerpo para poder explorar mejor tu figura

Todas queremos lucir súper bien, guapos y elegantes, portar el outfit que nos resalte esas partes de nuestro cuerpo que nos encantan y podemos resaltar. Pero para que esto suceda es necesario primero conocer qué tipo de cuerpo tenemos, para poder así sacar mejor provecho a esas áreas que no nos gustan tanto, pero que sin duda alguna también podemos lucir con dignidad. Por eso aquí te vamos a decir qué tipo de cuerpo eres y cómo lucir un look de impacto.


El primero es el Triángulo: Este cuerpo tiene una cadera más ancha que la parte superior, por lo que hay que balacear aplicando la fórmula que compensa el busto pequeño o los hombros estrechos con un top llamativo: de color brillante o claro, estampado o textura y volumen como mangas amplias, hombreras u holanes, La prenda baja se conserva minimalista. Elige la falda de lápiz o los pantalones rectos y evita a toda costa los amplios o de pliegues.




Triángulo invertido: En esta figura los hombros o el pecho son predeterminantes y por lo tanto se requiere que esa área se mantenga con prendas lisas y oscuras. A cambio se debe balancear la silueta con amplitud en la prenda baja por medio de pliegues, tablas, estampados y escarolas. Evita a toda costa las mangas o cuellos con holanes, por nada del mundo te debes de poner hombreras así como fuera bolsillos en el pecho.





Rectángulo: Hay cuerpos en los que predominan las líneas rectas, y para estos es muy favorecedor marcar la cintura, lo principal de estos cuerpos es diferenciar entre el talle (la parte de arriba) y la cadera (la parte de abajo). Por lo cual te recomendamos usar conjuntos de dos piezas que rompan visualmente la silueta, al igual que contrastar las prendas superiores. Como blusas, suéteres o sacos.



Ovalo: este tipo de silueta se ensancha en la zona de la cintura, por lo que es muy importante estilizarla. Simular un cuerpo de reloj de arena se consigue con los consejos que dimos en el cuerpo con forma de rectángulo, la única diferencia es que para ti no es indispensable apoyarte con prendas femeninas sino que tus curvas te representan como mujer. No obstante puede que te acomode más soltar que estrechar o mejor dicho, usar prendas que no se ciñan, sino que caigan rectas como las que usan en Asia.




Reloj de arena: la buena noticia es que este es un cuerpo privilegiado por que mantiene un balance entre hombros y cadera, estrechando la silueta en la cintura. El punto clave con esta silueta es tener en mente que la elegancia puede ser el pase a verse hermosa y sexy. Esta figura admite jugar con diferentes proporciones y recursos, pero es importante mantener el balance enfatizando la cintura para asegurar que se destaca la virtud principal.






Ahora que ya conoces los tipos de cuerpo, identifica que forma es el tuyo y sácale el mejor provecho con un buen outfit. ¡Lucirás fantástica!




#blogdemoda #modayestilo #tips #figura #prendas #outfit

Lo más reciente