Las bebidas alcohólicas en estas vacaciones

Estamos a unos pasos de las vacaciones y con ello a disfrutar del clima caluroso y de las bebidas refrescantes, las micheladas, los shots, etc., pero “ojo” con los excesos porque aunque cuides tu dieta y te moderes algunas bebidas le pueden dar una sorpresa a tu báscula al regreso de tus días de descanso.


Debido a que cada gramo del alcohol tiene 7 calorías hay que tomarlo en cuenta a la hora de sumar calorías la clave es tomar con moderación y tomar bebidas bajas en calorías siempre que sea posible. De acuerdo con la American Heart Association, un hombre debe limitar su consumo a dos bebidas alcohólicas por día mientras que una mujer no debería tomar más de una. Una bebida se define como 12 onzas de cerveza, 4 onzas de vino o 1.5 onzas de licores de 80 grados, así que hablemos de las bebidas más socorridas estas vacaciones.

VODKA. Aunque es una bebida que se sugiere tomar por su bajo aporte calórico es mentira que se pueda tomar a la ligera, debido a que está fabricado a partir de la fermentación de granos como centeno, trigo papa, proporciona alrededor de 200 calorías por cada 100 ml, de preferencia tómalo en las rocas o con aguas mineral para eliminar las calorías de los mezcladores.


VINO TINTO. Aporta solo 80 calorías por cada 100 ml. Si se bebe con moderación es un excelente antioxidante y aporta múltiples beneficios a la digestión y a la piel y aumenta los niveles de colesterol HDL (“colesterol bueno”) ahora que si queremos restar unas cuantas calorías elige vino blanco ( entre más seco mejor) o rosado.




CHAMPAGNE. Esta bebida espumosa contiene aproximadamente 70 kcal. Por cada 100 ml. Pero al igual que el vino es importante tomarla con moderación si la mezclas con fresas le dará un toque delicioso sin aportar muchas calorías a tu bebida.




WHISKY. Obtenido de la combinación de malta fermentada de cereales (cebada, trigo, centeno y maíz) envejecida en barriles de roble blanco, en promedio el whisky de 80, 90 y 100 grados tiene el mismo número de calorías en un vaso de 1.5 onzas que la cantidad de calorías que el vodka. Bébelo con café, en las rocas o con un mezclador bajo en calorías, aunque hay que tener cuidado con los edulcorantes artificiales pes un estudio de 2014 realizado en la Northem Kentucky University sugiere que el consumo de alcohol con edulcorantes artificiales como el refresco de dieta puede hacer que te intoxiques más que con los mezcladores que contienen azúcar.


CERVEZAS. Las calorías en una porción de cerveza varían dependiendo del tipo que bebas. Las cervezas más bajas en calorías son las cervezas ligeras, que contienen, en promedio, alrededor de 100 calorías por cada 12 onzas. Las cervezas oscuras son la segunda mejor opción cuando se trata de restar calorías ya que oscilan entre las 125 y 145calorpias por vaso. La cerveza regular y las cervezas rubias tienen el mayor número de calorías en una porción de 12 onzas, con un promedio de entre 150 y 200 calorías, tomada con moderación y sin mezclarla con otras sustancias, beneficia al sistema cardiovascular, es diurética y aporta ácido fólico.

TEQUILA. El tequila aporta 115 calorías por caballito, así que es mejor tomarlo en shot que agregarle caloría con los mezcladores. Una “Paloma” (tequila con refresco de toronja) aporta 266 calorías.

MEZCAL. Vuelto a la moda por muchos amantes de lo nacional proporciona 100 calorías por cada shot de 45 ml. Lo que equivale a comerse un aguacate, así que aguas con el exceso de shots.




BAILEYS. El popular licor hecho a base de whisky irlandés y crema de leche, es una bomba calórica, cada vaso de 100 ml contiene 327 calorías así que mejor pasa de largo con este tipo de bebidas si quieres restar calorías a tu dieta.

Tomar de tres a cuatro vasos de bebidas alcohólicas que más engordan significa obtener la totalidad de calorías recomendadas para un día de alimentación sino se queman en un máximo de 2 horas, se almacenan rápidamente en forma de grasa abdominal.

Así que a la hora de sumar calorías es mejor tomar las bebidas en las rocas, o con mezcladores sin calorías como el agua mineral, tomar agua alternando el consumo de alcohol para evitar la deshidratación, o de preferencia si vas a tomar mezcladores evita los refrescos y prefiere tomar jugos de frutas para sustituir el azúcar por fructosa y tomar cócteles más frescos y saludables, otra opción es agregar canela o jengibre rallado a tus cocteles para agregar sabor a tu bebida y menos mezcladores repletos de azúcar, y por supuesto medir nuestra ingesta de alimentos si sabemos que vamos a ingerir bebidas alcohólicas y por último si estás en una fiesta bailar ayudará a quemar las calorías ingeridas así que a divertirte estas vacaciones, beber con moderación y relajarte lo más posible.


#bebidas #vacaciones #tipsdesalud #bienestar #cuerpo #calorias

Lo más reciente