Caminando por la Ciudad de México

¿A dónde ir un fin de semana cualquiera en la Ciudad de México?

Monumento de la Revolución, México. Foto: Pilar ZV

Hay fines de semana que uno simplemente tiene tiempo libre y no tiene idea de que puede hacer, así que para salir un poco de la rutina y no caer en aburrimiento ni quedarte todo el fin viendo pelis y acurrucado en la cama (que también se vale) te recomiendo los siguientes lugares:

El sábado a medio día lánzate al Monumento de la Revolución y haz el recorrido, disfruta de la vista que tiene de la Ciudad de México y tómate muchas fotos…. después ya cuando entres un poquito en calor justo en frente del Monumento esquina con José María Iglesias, se encuentra una cervecería artesanal conocida como “Crisanta” y si seres un cervecero de corazón con paladar exigente, este lugar te encantará; además la música en Crisanta principalmente es Jazz y Funk y algunas veces swing en vivo lo que atrae a muchas personas interesantes por conocer.


Más tardecito, cuando estés totalmente hambriento dirígete a la colonia Cuauhtémoc, no tardarás ni diez minutos en llegar a la pizzería “Balboa” ubicada en calle Lerma 94, donde podrás degustar las mejores pizzas de la zona porque además de ser artesanales están exquisitas. Te recomiendo pedir la pizza especial “García”, totalmente mexicana y un agua refrescante del día.


Ya habiendo comido y como dicen por ahí panza llena, corazón contento, se antoja una bailadita y unos buenos tragos, ¿no? ¡claro que sí! Así que no pierdas tiempo y caminando a unas pocas cuadras de ahí sobre Lerma, número 218 se encuentra nada mas y nada menos que ¡”Salón Ríos”! un espectacular salón popular tipo cantina mexicana pero con el toque preciso hípster y no pretencioso, y muy interesante, ya que en planta baja se encuentra la cantina y pareciera que no guarda ningún secreto pero si pones atención al fondo podrás ver unas escaleras iluminadas con una luz rosa y da la pinta de ser un lugar que no visitarías pero si la curiosidad te gana y subes a investigar de que se trata, te sorprenderá porque hace honor a su nombre Salón y se llama “El Babalú”.

Este salón no es cualquiera, no podrás resistirte a las ganas de bailar en cuanto veas a las personas y el ambiente que tiene, y no te sientas mal, hay desde profesionales hasta el tipo que no tiene nada de coordinación. Definitivamente disfrutarás la noche y nada volverá a ser lo mismo después de esta visita. Además podrás tomar un (o los que gustes, depende tu ánimo jaja) mojito delicioso dentro de otros cocktails del menú y no olvides probar los taquitos, ¡están deliciosos!.

#entretenimiento #ciudaddeméxico #nightlife #restaurantesybares #ideas #conoceMéxico

Lo más reciente
Sigue mis historias
  • Majo en YouTube
  • Majo en Facebook
  • Majo en Instagram
  • Majo en Twitter
  • Majo en Snapchat
Categorías